S?bado, 02 de junio de 2012

1. Más hidratación = menos arrugas:

   ¡Falso!

La hidratación aporta agua a la piel, y el agua hace que la piel sea más elástica. Pero no es verdad que cuanta más hidratación , menos arrugas. Un exceso de hicratación en la piel provoca brillos y sensación húmeda en la piel. La piel, además de agua, necesita de vitaminas y antioxidantes, potenciadores del colágeno y la elastina, que son los verdaderos encargados de mantener una piel tersa y sin arrugas (Sistema Am/Pm). 

 

2.-Cuanto más, mejor:

   ¡Falso!

Basta con una pequeña cantidad, del tamaño de un garbanzo por la mañana y de una lenteja antes de irte a la cama. Tu piel la absorverá y no te quedará sensación de grasa en la piel, eso si, siempre que hablemos de alta cosmética. Si tienes notas que tu piel te pide una mayor cantidad de hidratante, es que no estás utilizando la hidratante que mejor le funciona a tu piel, y quizá necesites cambiar la crema o añadir algún suplemento, como una extraemoliente por la noche.                                                               

3.-Hay que usar siempre la misma hidratante:

   ¡Falso!

En cada momento de tu vida, estación del año, e incluso situación personal, la piel tiene necesidades específicas.

Hablando en términos generales, hasta los 25 años la piel necesita únicamente agua (línea botánica de Mary Kay), a partir de los 25 hay que empezar a usar una crema antiedad con vitaminas (Limpiadora e hidratante TimeWise) y a partir de los 35 añadiremos además un serum (Sistema Am/Pm TimeWise), de esta forma aportamos a nuestra piel no solo agua, también nutrición. Además en invierno necesitamos más hidratación que en verano y en verano más protección solar que en invierno. Las épocas de estrés también afectan a nuestra piel, dependiendo de la persona la piel se puede volver más sensible o más grasa o incluso aparecer acné. 

Por todo esto es importante mantener una vigilancia de nuestra piel cada dos o tres meses.

4.-Una sola hidratante sirve para todo:

   ¡Falso!

La piel no es uniforme, tiene sus puntos débiles: zonas más delicadas, como la zona del cuello y escote , que al tener menos poros y por lo tanto menos hidratación natural, necesitan cuidados específicos (hidratante para manos y escote FPS 15). También hay que tratar con productos específicos el contorno de ojo (contorno de ojos TimeWise), dónde la piel es mucho más fina y un exceso de hidratación podría provocarnos puntos blancos o bolsas. Y qué decir de la zona de los labios donde directamente no hay poros, por eso se nos resecan más, tanto en verano con el sol, como en invierno con el frio, con lo que necesitan un cuidado extra (set labios de seda, con mascarilla e hidratante).

5.-La piel grasa no necesita hidratantes:

   ¡Falso!

La piel grasa mantiene mejor la hidratación, pero eso no significa que no necesite aportes de agua, además de necesitar productos que nos ayuden a cerrar un poco el poro para poder controlar los brillos y mascarillas que nos limpien el poro en profundidad.


6.-El aceite de oliva es la mejor hidratación:

   ¡Falso!

El aceite no aporta agua a la piel, sino grasa, además no se absorve por la piel, sino por el poro, así que nos énsuciará y taponará el poro así la piel no puede respirar. Siempre tenemos que usar productos no comedogénicos en nuestra piel.

En Mary Kay todos los productos son alta cosmética, trabajan desde las capas internas de la piel, son libres de aceites y grasas y, sobretodo, no comedogénicos, con lo que permiten a nuestra piel respirar con normalidad. 


Tu consultora de belleza ind. de  Mary Kay

[email protected]

www.facebook.com/mcalasperez


Tags: belleza, hidratación, Mary Kay, cuidado de la piel, hidratante

Publicado por m_calas @ 12:50  | Cosm?tica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios