Domingo, 09 de septiembre de 2012

Demasiadas horas de sol y al aire libre pueden dejar nuestra piel deshidratada... Ahora es el momento de ponerle remedio.

En verano nuestra piel está mucho más expuesta a la pérdida de hidratación por los efectos de la sal, cloro, viento, arena, etc. pero, sobretodo, por pasar más horas expuesta al sol que emite rayos infrarojos que se traducen en calor y por lo tanto en sudoración, y rayos ultravioletas que atacan al colágeno, que además de ser el responsable del color, también lo es de retener el agua en la piel. 

Todo esto provoca que nuestra piel se vea apagada y envejecida. Para evitarlo hay que hidratar nuestro cuerpo por dentro:

  • beber dos litros de líquidos al día (agua, refrescos, infusiones).
  • comer alimentos lricos en vitaminas A, C, E y metacarotenos que estimulan la producción de colágeno.

Pero también podemos atacar directamente el problema haciéndonos un tratamiento de extra-hidratación de la piel para compensar los efectos del verano. Comenzaremos viendo como recuperar la luminosidad de la piel de nuestro cuerpo:

Primero hay que hidratar bien la piel, de esta forma conseguiremos que la piel esté mejor preparada y protegida antes del siguiente paso, que es la exfoliación.

Para exfoliar nuestra piel tenemos muchos productos, pero si todavía tenemos la suerte de andar cerca de la playa, podemos fabricarnos un exfoliante casero muy efectivo: mezclar arena de playa con nuestro jabon de ducha. Lo importante es eliminar todas las células muertas de nuestra piel que le dan un aspecto mate y envejecido.

Por último habría que aplicar una crema extra emoliente y nutritiva, para aportar vitaminas y minerales esenciales y que recupere todo su brillo y vigor...

En Mary Kay tenemos dos colecciones disponibles para el cuidado de la piel:

La colección Flor de loto y bambú, con un suave y elegante perfume.

La colección Te rojo e higo, con un aroma intenso y revitalizante.

Tu consultora de belleza ind. de  Mary Kay

[email protected]

www.facebook.com/mcalasperez


Tags: Hidratación, verano, piel, mary kay, reparación, exfoliar, cuidar

Publicado por m_calas @ 18:37  | Cosm?tica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios